Regresar
 
 

La exposición propone una revisión histórica y un recorrido por el presente para explorar los
programas de diseño y comunicación de los dos juegos Olímpicos latinoamericanos México 68 – Río 2016, con una diferencia de casi cincuenta años entre si.

La exhibición analiza las creaciones en diversos ámbitos; ediciones, fotos, planos, uniformes,
enseres, recintos deportivos, ambientación de espacios públicos, que colocados frente a frente
nos permiten conocer que permanece, que se ha trasformado y cuales son nuevas las posibilidades que ha traído la tecnología del siglo XXI.

Una celebración de juegos olímpicos supone la creación de ambiciosas propuestas estéticas que acogen contemporaneidad y cultura propia. Los diseñadores imaginan lenguajes de alto impacto y una estructura de difusión que impregne a los atletas, visitantes, habitantes de la ciudad y televidentes del mundo de la fiesta olímpica.

Los equipos creativos trazan sus estrategias de posicionamiento visual para dar solución a una comunicación mundial, que abraze a todas las razas y credos, en un mismo sitio y en un solo momento. Vivir una fiesta de la humanidad genera toda clase de expectativas, la exposición nos lleva paso por paso a la creación de los elementos que dieron vida a México 68 y hoy a Río 2016.

 

A exposição propõe uma revisão histórica e um passeio pelo presente para explorar os programas de designer e comunicação dos jogos Olímpicos latino-americanos México 68 – Rio 2016, com umadiferença de quase cinquenta anos entre si.

Na mostra são analisadas as criações em diversos âmbitos: edições, fotos, planos, uniformes, mobiliário, recintos esportivos e ambientação de espaços públicos, que, colocados frente a frente, nos permitem conhecer o que permanece, o que se transformou e quais são as novas possibilidades trazidas pela tecnologia do século XXI.

Uma celebração de jogos olímpicos supõe a criação de ambiciosas propostas estéticas que acolhem contemporaneidade e cultura própria. Os designers imaginam linguagens de alto impacto e uma estrutura de difusão que marque os atletas, visitantes habitantes da cidade e telespectadores do mundo da festa olímpica.

As equipes de criadores traçam suas estratégias de posicionamento visual para dar solução a uma comunicação mundial, que abrace a todas as raças e crenças, em um mesmo lugar e em um só momento. Viver uma festa da humanidade gera todo tipo de expectativas, a exposição nos leva passo a passo à criação dos elementos que deram vida a México 68 e hoje a Rio 2016.

Rio 1 Rio 2 Rio 3 Rio 4 Rio 5 Rio 6 Rio 7 Rio 8 Rio 9 Rio 10 Rio 11
Clic en la imagen para zoom Zoom